Invicta Films

NEWS

Invicta, Cinepolis Co-Produce Romantic Dramedy ‘Serendipia’ (EXCLUSIVE)

  • 10 meses ago
VARIETY

Por Anna Marie De La Fuente

Señalando el regreso gradual del gigante mexicano de exhibición y distribución Cinépolis a la producción desde la pandemia, la compañía se asoció una vez más con el productor Javier González-Rubio de Invicta Films, aquí en el segundo largometraje del crítico de cine Hugo Lara, “Serendipia” (“Serendipity”).

“Estamos entusiasmados de embarcarnos en este nuevo viaje con Invicta Films y fortalecer nuestra asociación. ‘Serendipia’ es una historia cautivadora que tocará los corazones de las audiencias de todo el mundo y con ella, Cinépolis demuestra una vez más nuestro compromiso con el cine mexicano”, dijo el productor ejecutivo Miguel Rivera, VP de programación y contenido global de Cinépolis.

“Esperamos trabajar nuevamente con nuestros amigos en Cinépolis ya que ‘Serendipia’ reforzará nuestra exitosa asociación con ellos”, coincidió González-Rubio, quien asistirá al Festival de Cine de San Sebastián.

Cinépolis coprodujo y distribuyó “Exorcismo de Carmen Farias” de Rodrigo Fiallega de Invicta Films. 2021, dijo González-Rubio.

La compañía también distribuyó el año pasado “The Kids are Back” (“Cuando los hijos regresan”) de Invicta Films, el primer largometraje de Lara protagonizado por Carmen Maura.

Además, Cinépolis produjo la comedia “Peregrinación a San Antonio”, una producción de Laredo17 dirigida por Diego Graue, que estrenarán en 2023.

En una entrevista con Variety en la prepandemia de 2019, el director ejecutivo de Cinépolis, Alejandro Ramírez, dijo que tenían unos 10 proyectos en desarrollo o en preproducción, con el objetivo de producir de cuatro a cinco películas al año. Luego, llegó la pandemia y el gigante de las exhibiciones sufrió grandes pérdidas cuando se vio obligado a cerrar sus miles de pantallas en todo el mundo. En 2019, Cinépolis consolidó su posición como el segundo circuito más grande del mundo en términos de entradas, con un total de 360 ​​millones de asistentes, sin contar Indonesia. Fundado en 1971, el expositor familiar se encuentra en unos 18 territorios con más de 6.000 pantallas.

Para ser filmada en México y España, “Serendipia” está protagonizada por Marimar Vega (“El juego de las llaves”, “La boda de Valentina”), quien interpreta a Emma, ​​una exitosa abogada de la Ciudad de México que no ha tenido mucha suerte en asuntos de la corazón. Mientras viaja a España para asistir a la boda de su hermana, Cupido se sorprende cuando conoce a un hombre que podría ser «el indicado» (interpretado por Fernando Guallar, «Luis Miguel: La Serie») después de que su equipaje se confunde en el aeropuerto. Pero sufre una enfermedad terminal y parece que le queda poco tiempo de vida.

“Estamos encantados de llevar esta entrañable historia de amor a la pantalla y reunir talentos tan increíbles en el elenco y el equipo de ambos lados del Atlántico”, dijo González-Rubio, quien señaló que las locaciones incluirán Ciudad de México y Jalisco en México y en España, Valencia y Canarias. El guión fue escrito por González-Rubio, Marika Cahn y Molo Alcocer.

La fotografía principal está programada para la primavera del próximo año.

Search

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close

By signing in, you agree to our terms and conditions and our privacy policy.

New membership are not allowed.

Invicta Films

Mexico City | Los Angeles
[email protected]
+52 55 5264 5036

All Right Reserved 2021. Invicta Films. Deployed by Play.Interactive.