Invicta Films goes to Cannes

Nota de latamcinema.com

Una completa delegación integrada por cerca de un centenar de profesionales buscará lazos internacionales en el Marché du Film. El stand de Cinema México será el tradicional punto de referencia que, este año, verá ampliado su espacio para alojar reuniones de trabajo de productores y delegados mexicanos. Como parte de la estrategia de relaciones públicas, el IMCINE será anfitrión de una serie de encuentros con personas clave de la industria a nivel internacional.

Entre las actividades institucionales programadas, se firmará el Protocolo Interinstitucional de Apoyo a la Coproducción y Codistribución entre Argentina y México, convenio que la autoridad mexicana firmó con Brasil en el marco de la pasada Berlinale; y se lanzará la plataforma digital Pantalla CACI a cargo de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y el sistema digital Cinema México.

Junto con Brasil, Colombia y Argentina, México será el país latinoamericano con mayor representación en el Producers Network, plataforma que dedicará su jornada del domingo 17 a los once productores aztecas: Cinema Maquina, Zensky Cine, Zoología Fantástica, Tuya Films, Invicta Films, Film Tank, Avanti Pictures, Phototaxia Pictures, Fogata Audiovisual, Itaca Films, Varios Lobos, Traziende Films. El espacio formativo Producers Workshop también tendrá representación mexicana a través del joven productor Juan Olivares Villegas.

Cinema Maquina participa en Francia con dos películas en desarrollo: “Muchacho de campo” de Alfredo Marrón y “Cuernavaca” de Alejandro Andrade Pease (en producción); mientras que Invicta buscará coproducción internacional para la comedia familiar “Cuando los hijos regresan” y socios para otros tres proyectos en desarrollo: el thriller “San Miguel” de Gerry de León, “Caravana” de Claudia González-Rubio y el romance de época “Quererte fue mi castigo”. Por su parte, Phototaxia Pictures llega con tres proyectos en desarrollo: “Aquí estoy yo” de Alfonso Pineda Ulloa en coproducción con Colombia; “Entrevero”, realizado en conjunto con Uruguay bajo la dirección de Max Zunino y “Multiple Personality Disorder” dirigido por el danés Martin Wichmann Andersen en coproducción con Estados Unidos.

NDM, la rama internacional de Mantarraya, estará promoviendo “600 millas” de Gabriel Ripstein. Por su parte, Mundial estará representando “Mr. Pig”, la nueva película de Diego Luna en postproducción.

Vendo Cine, otro de los players más activos en el campo internacional, llega con un line-up de nuevo cine mexicano que incluye las ficciones “Asteroide” de Marcelo Tobar y “González” de Christian Díaz Pardo; además del documental “Los reyes del pueblo que no existe”, de Betzabé García.

Los festivales refuerzan su papel en el engranaje de la industria potenciando su red internacional, y los directores de los festivales de Los Cabos, Mérida y Yucatán, Guanajuato, FICUNAM y Guadalajara (FICG) estarán en el Marché en busca de nuevas alianzas y programación. Precisamente, el espacio de industria del FICG, Guadalajara Construye, debuta en la serie “Goes to Cannes” del Marché promocionando tres proyectos en postproducción: “El peluquero romántico”, de Iván Ávila Dueñas con la producción de Artemécanica; “Los parecidos” de Isaac Ezban producido por Yellow Films; y “Almacenados” de Jack Zagha con producción de Avanti Cine. En esta serie de exhibiciones especiales de proyectos en desarrollo también se unirá la coproducción entre Ecuador y México “UIO: sácame a pasear”, de Micaela Rueda, y el documental “Tierra caliente” de Laura Plancarte (México – Gran Bretaña).

En 2016 esta serie de exhibiciones especiales “Goes to Cannes” sumará un nuevo socio: el Festival de Los Cabos. El anuncio del acuerdo, que seleccionará cuatro nuevas películas mexicanas en postproducción para ser exhibidas a profesionales de la industria, será realizado el 17 de mayo. “Esta colaboración con el Marché du Film nos permitirá fortalecer nuestro objetivo de apoyar y ser la plataforma para cineastas mexicanos audaces que se atreven a participar en el ámbito internacional”, comentó Alonso Aguilar-Castillo, director del Festival de Los Cabos.
En las proyecciones especiales que promueve el mercado argentino de cine fantástico Blood Window se incluye “Scherzo diabólico” de Adrián García Bogliano producida por Salto de Fe Films, y la coproducción mexicano-argentina “Testigo íntimo” de Santiago Fernández Calvetes.
En los screenings, México estará presente con “La delgada línea amarilla”, de Celso García, representada por Latido; “600 Millas”, de Gabriel Ripstein; “Eisenstein en Guanajuato”, de Peter Greenaway, promocionada por Films Boutique; y las películas de animación infantil que lleva la argentina Filmsharks, “El americano”de Ricardo Arnaiz y Mike Kunkel y “Guardianes de Oz” de Alberto Mar. Además, The Open Reel exhibe “Carmín Tropical” de Rigoberto Perezcano y “Estrellas solitarias” de Fernando Urdapilleta; Multivisionnaire Pictures promociona “Decadencia” de Joaquín Rodríguez; y Stray Dogs promueve “Me quedo contigo” de Artemio Narro. Por su parte, Te Toca Productions presenta la promo de “Un día en Culiacán”, de Mario Siordia Millán.

Leer más:

http://www.latamcinema.com/cannes-2015-mexico-da-nuevos-pasos-internacionales/

http://www.correcamara.com.mx/inicio/int.php?mod=noticias_detalle&id_noticia=5684

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=501332&idFC=2015

LEAVE A COMMENT